Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

viernes, 11 de mayo de 2012

La fábula de los mil espejos.

"La mirada de tu perro es el mejor espejo donde puedes comprobar la grandeza de tu alma".





Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de la casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente entro en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían como mil perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los mil perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrío y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente como él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedo pensando para si mismo:

- ¡Que lugar tan agradable!. "¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entro en el mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, óbviamente los otros mil perritos también gruñeron como él.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él.

Cuando este perrito salió del cuarto penso:

-"¡Que lugar tan horrible es este!. ¡Nunca mas volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los mil espejos".

3 comentarios:

  1. Este cuento ya lo había oído, aunque al principio pensé que eran personas, pero.... què más da, verdad?
    Me gusta tu blog, y el título. Los títulos de un blog hablan del "alma", del interior de la persona que los hace, (bien, para mí!).
    En otra ocasión te contaré un cuento de animales...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... cada uno lo cuenta como sabe o como quiere. Me alegra que lo leas y que te guste este blog. Escucharé tu cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ ROBERTO Y LO COMPARTI EN MI MURO DEL FACE, HACIENDO REFERENCIA A TI Y A TU BLOG... GRACIAS... HAY MUCHO QUE APRENDER AUN... YO COMPARTO CONTIGO EL AMOR HACIA LOS PERROS (Y GATOS) Y HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER PARA SENSIBILIZAR A MUCHAS PERSONAS... ACA EN MÉXICO ES UNA ACCION TITÁNICA, PERO HAY QUE DARLE, NO DESISTIR... SALUDOS AFECTUOSOS Y POR AQUI TE SIGO...

    ResponderEliminar