Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

jueves, 3 de mayo de 2012

Karl Von Frisch.



(Viena, 1886 - Munich, 1982) Etólogo austríaco. Estudió zoología en Munich y Trieste. Posteriormente, enseñó en varias universidades. Estudio durante cuarenta años el comportamiento de la abejas de la miel. Demostró que estos insectos hacen uso de la luz polarizada para orientarse en su vuelo de regreso a la colmena, que no pueden distinguir entre ciertas formas y sí ver algunos colores, incluido el ultravioleta, invisible para el hombre. También demostró que una abeja exploradora podía informar a otras abejas obreras de la dirección y distancia donde se encontraba el alimento; Frisch pensaba que esta información podía ser transmitida mediante el olor. Sus estudios del comportamiento animal le valieron, en 1973, el premio Nobel de Medicina y Fisiología, que compartió con Konrad Lorenz y Nikolas Tinbergen, por sus descubrimientos sobre la organización y el desencadenamiento de las pautas de la conducta individuales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario