Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

viernes, 27 de abril de 2012

Sir Julian Huxley.

Este extraordinario etólogo siguió la carrera de zoología educándose en la Universidad de Oxford.
Según el famoso Doctor Korand Lorenz, Huxley es “uno de los padres fundadores de la Etología”
Sobre los hábitos del galanteo del colimbo crestado, marcó un hito en el estudio naturalístico, objetivo de las pautas de conducta “instintiva”
Se desempeñó en puestos destacados, como el de Secretario de la Sociedad Zoológica de Londres, desde 1935 a1942 y posteriormente como Director General de la UNESCO.
Escribió un libro en 1942 que se convirtió en un clásico “Evolución de la moderna síntesis"
Organizó en 1965 en la Royal Society un symposium titulado “A discusión of ritualization of behaviour in animal and man.
Fue un grande en la Etología entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario