Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

miércoles, 11 de abril de 2012

Refuerzos y castigos.

Tipos de refuerzos.

Refuerzo positivo.
Después de una conducta, añadir algo agradable que aumenta la probabilidad de que el perro repita una conducta. Ejemplo: dar un premio cuando el perro se para en un paso de peatones.

Refuerzo negativo.
Retirar algo desagradable cuando el perro da una conducta, aumenta la probabilidad de que el perro repita la conducta.Ejemplo: utilizando el collar ultrasonidos y cuando acude a la llamada dejarlo de activar.

Tipos de castigos.

Castigo positivo.
Después de la conducta, añadir algo desagradable que disminuya la probabilidad de que el perro repita la conducta. Ejemplo: cuando el perro coge algo del suelo, darle un estirón con la correa.

Castigo negativo.
Retirar algo agradable cuando el perro da la conducta, disminuye la probabilidad de que el perro repita la conducta. Ejemplo: aislar al perro cuando salta encima de la gente.

Problemas del castigo:
-Difícil de utilizar.
-No dice lo que es correcto.
-Genera miedo.
-Escasa generalización.

Tipos de refuerzos primarios:
-trófico(comida).
-lúdico(juego).
-social(caricias).




No hay comentarios:

Publicar un comentario