Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cuando llevar al perro suelto por las calles.

Para mi; la existencia de perros sueltos por las calles de nuestras ciudades y pueblos entrañan un grave peligro.

Así que comentare un "a tener en cuenta", antes de soltar la correa de la anilla de nuestro perro:

  • Que sea totalmente inmune a atropellos de coches, autobuses, tranvías, ambulancias, camiones, motos, monopatines, bicicletas...
  • Que sea indiferente a los golpes con paraguas, bastones, muletas, bolsos, mochilas, gorras, bolsas de la basura, bolsas de la compra, con las manos(humanas), con los pies(humanos)...
  • Desinterés de persecución a gatos, palomas, gente corriendo, vehículos, pelotas, papeles voladores, otros perros...
  • Poco asustadizo con petardos, claxon de coches, gritos, el camión de la basura, de chorros de agua, sirenas...
  •  Nulo acercamiento a la calzada, a las personas, a otros perros...
  • Carencia de sus necesidades en los lugares molestos como motos, baldosas de las porterías, papelera, arboles, jardineras...
  • Que haga siempre caso en el 100% de las ocasiones a mis ordenes(junto, al lado, sentado, ven, tumbado, quieto, suelta...).
  • Que no muerda, solo en este caso con la posibilidad de que no tenga dientes. Y en el caso de que los tenga con bozal.
  • La aparición de un policía, el cual muy rotundamente nos pondrá una multa.

Al ser un animal totalmente instintivo(97%), creo y afirmo la posición de un hacerse cargo de nuestro perro mediante la correa, dejando a un lado "nuestra proyección" de libertad y comodidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario