Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

jueves, 29 de marzo de 2012

Mi plan de trabajo como educador canino.

Entender correctamente y comunicarse de forma adecuada con su perro es esencial para tener una buena relación Propietario – Perro.
                                                                                                                        

Privilegiando métodos de aprendizajes modernos y positivos, obtendréis a un perro que responde a vuestras expectativas.


La ayuda de un educador en  adiestramiento y comportamiento os ayudara a:

•Conocer la manera de ser de vuestro perro

•Eliminar o reducir considerablemente los comportamientos molestos (agresividad, higiene, actitud destructiva, ladridos, fuga, miedo, etc…)

•Enseñar al perro las bases del adiestramiento (ordenes básicas)

•Tener un buen control en las situaciones difíciles: presencia de otros perros, de invitados; paseando por la calle o en el parque, etc…



TRATAMIENTO

 Cambiar las conductas inapropiadas de nuestra mascota, requiere paciencia, tiempo y perseverancia pero sobre todo requiere la implicación total del propietario.

La mayoría de los problemas de comportamiento tienen una solución completa .En otros casos, el objetivo a lograr será conseguir una mejoría de la situación para que la convivencia entre el animal y su entorno sea lo más satisfactoria posible.

El tratamiento cubrirá tres aspectos fundamentales:

1.  Modificación de la conducta

Aplicación de diferentes técnicas para lograr eliminar la conducta inadecuada. Son ejercicios específicos programados para cambiar conductas concretas.

2. Cambios en el entorno y el manejo

Recomendaciones en cuanto a la manera de comportarse de los propietarios con su mascota, las rutinas, las relaciones.

3. Adiestramiento en obediencia

Fundamental en las terapias de modificación de conducta. La obediencia básica nos permite tener un control sobre nuestro perro y sus comportamientos, hace que nuestro perro sea receptivo, obediente, que muestre respeto y acepte mejor lo que el propietario decida. Además refuerza el vínculo que tenemos con él, y nuestra posición de lider.

En algunas ocasiones, también será parte de la terapia de comportamiento el tratamiento farmacológico que haya sido prescrito por el veterinario.

Los métodos utilizados en todas las terapias de comportamiento son métodos basados en el aprendizaje en positivo, por asociación y repetición. Queremos conseguir que nuestro perro se sienta seguro, confiado y equilibrado, para que pueda disfrutar de una vida plenamente feliz. Esto llevará consigo una mejor relación entre propietario y mascota y una mejor calidad de vida para ambos.  

Roberto Reinares                                                              




                                                            


1 comentario:

  1. Es un articulo muy interesante... Ayuda a comprender de forma clara las bases de tu trabajo... Un trabajo muy interesante!

    ResponderEliminar