Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cogiendo agua con aire.



Cuando me enamore de mi mismo, me di cuenta de que siempre lo he estado. Tan solo que no lo reconocía. Tratarme con cariño y ejercer mi libertad es mi cuestión. En un estado domesticado donde la seguridad te tiene atrapado, puedo obserbar una falta total de libertad. Ser bueno, inteligente, poco conflictivo, nada agresivo, amable, ... es lo que debe y se tiene que hacer (al menos, así lo creen algunos), un poder que rebaja la libertad. Cuando me conduzco con una falsa garantía de bienestar soy mas fácil de manipular... Pues bien, aquí un recordatorio a mi mismo. De que me sirve el poder sin libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario