Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Lo importante antes de acoger un perro "abandonado".

Ultimamente me encuentro en el querido facebook, que es como lo de votar al PP. Nadie lo utiliza pero "todo el mundo se mete". Bueno... vengo obserbando entradas de adopciones, perros que me dejan un poco descolocado, las obserbo que van cargadas de mucho amor, pero que son poco prácticas. Creo que es importante el informar al futuro dueño de que perro acoge en casa y no fijarnos simplemente de que sus ojos te piden que lo acogas o que esta a punto de ser sacrificado. Aqui va un ejemplo:
perrito encontrado hace unos dias en La Muela ,la persona que lo tiene no se lo puede quedar ,es muy cariñoso ,le encanta jugar con niños ,no tiene chip ,estaba bien cuidado cuando lo encontraron ,si no le sale acogida o adopcion ,tendra que ir a la perrera si alguien esta interesado puede llamar a este telefono: ...................

Aqui remarco datos a la hora de adoptar un perro, para que no sea devuelto al cabo de unos días como en la mayoría de los casos suele suceder.

-Datos del antiguo dueño.
-Datos del perro(prácticos).
-Historial clínico.
-Relaciones, habitos y conductas.
-.Respuesta a la manipulación.
-Alimentación.
-Ejercicio.
-Eliminación.
-Descanso.

También creo en la importancia de una reflexión sobre, responsabilidad, economia, espacio, tiempo y dudas.

Aqui una pequeña ficha de un perro en adopción, que se debe complementar con los datos que tienen en el centro:
 
PELANAS

 
Numero de identificación:

Nombre: Pelanas.

Raza: Cruce Akita Inu con Chow Chow.

Edad: 4años.

Color: Blanco y negro.

Carácter: Dominante (con otros perros) y dócil (con los humanos).

 
CARACTERISTICAS FISICAS

 Perro con cuerpo robusto de unos 20Kg aproximadamente, así que lo catalogaríamos de perro mediano. Cara con fuerte mandíbula y cuello ancho, orejas puntiagudas, pequeñas y siempre en posición recta. Patas anchas y poderosas sin ningún tipo de problema hereditario. Pelaje muy denso, lo cual necesitaría un cuidado semanal, de color negro y blanco (cara, cuello y patas). Cola larga enroscada hacia arriba y descansando en el lomo. No es un perro al cual le guste correr demasiado y con el cual hay que tener mucho cuidado con el calor.

CARÁCTER

Tiene un carácter muy tranquilo y equilibrado. Se le puede observar una pequeña situación de estrés y ansiedad provocada por su estancia en la jaula, pero nada de ello viene dado por su carácter. Con las personas es muy amistoso, sociable, juguetón y ningún síntoma de agresividad peligrosa, dado que todos los perros tienen agresividad. Con otros perros tiene un carácter dominante, pero su sociabilización con estos es muy visible y no lleva a ningún enfrentamiento. Su castramiento a favorecido considerablemente a una mejor relación. A grandes rasgos es un perro que con un dueño que le sepa marcar un poco los límites, es muy difícil que pudiera llegar a ocasionar algún problema. 

ADIESTRAMIENTO

Lecciones de adiestramiento básico aprendidas: al lado, tumbado, quieto, junto, sentado, “mira”, ven… Tiene una ligera tendencia a estirar de la correa cuando esta ansioso o cansado y le cuesta ir junto a la que se camina, Al principio demostraba agresividad hacia otros perros, pero ya esta eliminada debido a una desensibilización y a la castración recibida en el centro. Le queda algo de miedo al agua (aunque prácticamente esta superada). Su aprendizaje es muy rápido pero solo cuando el quiere.

 UN PERRO QUE CUALQUIER AMANTE DE LOS ANIMALES TENDRIA MUCHA SUERTE EN PODER PASAR SU TIEMPO CON EL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario