Daros por bienvenid@s a mi blog, un lugar donde la necesidad de comunicarme se vuelve importante.
Me encuentro en un punto que podría llamarse "en donde estoy", desde el cual aflora mi deseo de contar que me sucede en mi caminar (aprendizajes, busquedas, encuentros, música, relatos, regalos, viajes, sentimientos, logros laborales...), sin olvidarme de cómo se van resolviendo conflictos, dudas y valores.
El tema principal de este blog, como su título indica, es la consciencia canina. Siento la necesidad de desatar una venda y de encender una vela.
Creo en una convivencia real entre espécies animales, en este caso entre humano-perro, atendiendo a sentimientos claros y mente lúcida. Con la intención de favorecer una "actualización de estado" relacional con un animal que nos lleva acompañando varios siglos, y que la ciencia que se ocupa del estudio de su naturaleza, nació hace apenas 150 años.
Con todo esto doy el "pistoletazo de salida" a este blog.

viernes, 16 de noviembre de 2012

JOAN GARRIGA

El Yo tiene que arriesgarse con todas sus fuerzas en la dirección de lo que desea. No nos quedemos en casa. No disminuyamos nuestros sueños. No dejemos de querer aquello que anhelamos profundamente. Invirtámonos. Arriesguémonos en la dirección de lo que nos mueva: me mueve el amor, una pareja, me mueve tener hijos, me mueve escribir poesía, me mueve cocinar para los demás, me mueve ser carpintero,...me mueve contemplar los mares... Entonces uno se arriesga en la dirección de lo que anhela en profundidad y esto nos acerca un poquito a estar más felices y estamos en paz con nosotros porque damos los pasos adecuados para ir a aquel lugar al que queremos ir. Y luego la vida dirá. Y la vida tiene la última palabra. Y cuando la vida habla, entonces, nosotros escuchamos. Y cuando logramos escucharla estamos, también, más en sintonía con nuestra felicidad.
 
JOAN GARRIGA
 
Para ver video:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario